¿Cómo persuadir al cliente?

El lado que no conocías de persuadir al cliente

 Es la acción o acto de convencer a alguien de una cosa determinada. Una persona que es considerada como persuasiva es aquella que ha dominado este aspecto y ha sido capaz de persuadir eficazmente a otra persona. Muchas personas consideran la persuasión como un arte que, si lo dominas, llega a ser una llave increíblemente fuerte para tus ventas y tu mercado. Este “arte” consiste en influir en una persona y este va enlazado mucho al copywriting, la publicidad o a un proceso de ventas.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para persuadir a tu cliente y que este no pierda su toque en la experiencia al cliente.

  • Persuasión y manipulación NO es lo mismo: La manipulación es influir en la persona pero el único beneficiario será el manipulador, mientras que en la persuasión ambas partes salen beneficiadas. La persuasión tiene en cuenta a la otra persona ya que sabe perfectamente que necesita.
  • Crea un tono de voz inigualable: Es cómo se transfiere la información de nuestro mensaje.Se refiere a cómo te comunicarás con tu audiencia.
  • Ten una coincidencia con el cliente: Convencer al cliente de que estás de acuerdo con sus valores es el primer paso en tus habilidades persuasivas. En otras palabras, construyes una relación íntima basada en la confianza. Hazle saber que no es el único que tiene esas necesidades y genera ese entorno de conexión.
  • Comprométete con el cliente: Solicita de tus clientes una retroalimentación, esto hará que ellos sientan que tú los estás escuchando y que estarás en la marcha de resolver sus problemas o dudas. Los clientes son tu familia, ten el compromiso de cuidarlos y retenerlos para que ellos sean fiel a tu marca.
  • Se coherente con lo que transmites: Nunca le mientas a tus clientes ni intentes hacer publicidad engañosa o alguna trampa para tus consumidores, recuerda que tienes que ganarte su confianza y un error que cometas será crucial para la reputación de tu marca.
  • Los testimonios de tus clientes serán un arma de doble filo: si tus clientes hablan bien de tu producto o recomiendan a sus conocidos tu marca, ya estás del otro lado de la línea que se llama éxito. Para que tus clientes quieran dejar su experiencia que tuvieron contigo, tuvieron que haberse llevado una experiencia positiva dentro de tu tienda, en la post-venta o al momento de solicitar información. Si quieres saber más sobre cómo crear una experiencia inolvidable a tu cliente te recomendamos la guía absoluta de experiencia al cliente.
  • Ten confianza: Nunca te muestres temeroso ante un tema, eso genera dudas en tu cliente sobre tu producto o servicio. Ten la facilidad de hablar con los clientes o, en caso de no tenerla, es momento de desarrollarla. Es bastante fácil, pueden intentar hablando al espejo o practicando con tus amigos.
  • Cuenta una historia: Utiliza el storytelling para generar empatía entre tus espectadores y tus futuros clientes, le brinda más fuerza al tono de voz y genera curiosidad.

Con estos sencillos pasos estarás dando una fuerza a tu marca pero todo esto es posible con el esfuerzo constante que tu le brindes. Recuerde, si cree lo que dice, sabe lo que está haciendo y comunica cómo se siente, está a un paso del “me interesa” de su cliente.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

bisne
Logo
Register New Account
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart